La escuadra telefónica lleva siete hombres a Estados Unidos y el día de la carrera elegirá a los seis pedalistas que usará para la cita mundialista

Por: Fanny Tayver Marín 16 septiembre, 2015
Movistar Team lleva un bloque muy fuerte al Mundial de Contrarreloj por Equipos.
Movistar Team lleva un bloque muy fuerte al Mundial de Contrarreloj por Equipos.

El ciclista costarricense Andrey Amador es uno de los siete hombres que lleva Movistar Team al Mundial de contrarreloj por equipos (CRE) que se disputará el próximo domingo en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

La escuadra telefónica puede alinear a seis hombres, pero como es mejor prevenir, lleva a un corredor más y el equipo definitivo "se escogerá en las horas previas a la carrera", según informó Movistar Team en su página web.

Los 'azules' preseleccionados son verdaderos especialistas en pruebas cronometradas: Andrey Amador, Winner Anacona, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Ion Izagirre, Adriano Malori y Jasha Sütterlin.

Eusebio Unzué acudirá a esta CRE con las mejores fichas que tiene para contrarrelojear y por lo mismo, se busca un resultado muy bueno, ya que en ediciones anteriores Amador y sus compañeros han quedado muy cerca de subir al podio en el Mundial.

Para el domingo, ellos tendrán que mostrar potencia y velocidad colectiva en un trazado de 38,8 kilómetros y que Movistar Team describe con "dos repechos en el tramo central y uno más exigente antes de la llegada, sin tramos técnicos e ideal para los especialistas".

La CRE del Mundial de Richmond se efectuará el domingo 20 de setiembre, entre las 11:30 a. m. y la 1:35 p. m. (hora de Costa Rica).

Exactamente una semana después, el domingo 27, Andrey Amador se vestirá con el uniforme de la Selección Nacional y correrá la prueba de fondo en carretera de la cita planetaria, que tendrá una distancia de 259 kilómetros. Será un circuito de 16 kilómetros, al que se le deben dar 16 giros.

Ahí, Amador estará acompañado por Juan Carlos Rojas. Aún está por definirse si el país usará la tercera plaza a la que tiene derecho debido a la posición de Andrey en el ranquin mundial, pues aunque se está contra el tiempo, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tramita la visa estadounidense de César Rojas.

En el Comité Olímpico Nacional (CON) confirmaron que Amador llegará esta tarde a Richmond, ya que él pidió tener tiempo para adaptarse al cambio de hora y estar en la concentración completa de Movistar Team, pues quiere ensayar bien lo que será la CRE.