Será la primera vez que el ciclista costarricense corra el giro español

 5 agosto, 2014

Redacción

Andrey Amador estará en el país hasta el 27 de abril.
Andrey Amador estará en el país hasta el 27 de abril.

El ciclista costarricense Andrey Amador está a las puertas de su primera Vuelta a España y así sumar las tres grandes competencias (Vuelta, Giro y Tour) a su palmarés.

Este martes, la organización de la edición 69 del evento español dio a conocer la lista completa de corredores preinscritos con opciones de tomar la salida el 23 de agosto en Jerez de la Frontera.

Amador cuenta con tres Giros de Italia (2010, 2012 y 2014) y dos Tour de Francia (2011 y 2013).

Movistar Team incluyó al tico en esa nómina, que además conforman Igor Antón, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jose Herrada, Gorka Izaguirre, Adriano Malori, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Javier Moreno, Dayer Quintana, Jose Joaquin Rojas y Sylvester Zmyd.

Posteriormente, cada equipo disminuirá su lista de 13 a nueve corredores.

Dentro de los pedalistas de más renombre aparecen el británico Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), el tercer clasificado en el actual Tour, Thibaut Pinot (FDJ) y el vencedor de la Vuelta 2013, el estadounidense Chris Horner (Lampre).

También está inscrito Alberto Contador (Tinkoff Saxo), aunque el corredor madrileño renunció tras la caída que tuvo en el presente Tour de Francia.