El tico completó la contrarreloj de 15,11 kilómetros en 21:17

Por: Fanny Tayver Marín 29 abril, 2016
Andrey Amador durante la crono en Sion.
Andrey Amador durante la crono en Sion.

Andrey Amador efectuó este viernes la última contrarreloj individual (CRI) en competencia antes de encarar las tres jornadas contra el cronómetro del Giro de Italia que empezará el próximo viernes.

Esta fracción del Tour de Romandía era un ensayo para el tico, quien completó los 15,11 kilómetros en Sion con un tiempo de 21:17.

En un punto intermedio, en el kilómetro 8,98, el costarricense de Movistar Team registró 37 segundos por encima del británico Chris Froome (SKY), quien tenía la mejor marca en ese momento.

La victoria de la etapa quedó en manos del francés Thibaut Pinot (FDJ) con 20:21 y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) demostró que también ha mejorado en la crono, defendió su liderato general y amplió su ventaja en algunos segundos.

El tico finalmente cerró la CRI en el puesto 34, a 56 segundos de Pinot.

Quintana acumula 7:22:35 en la tabla acumulada y el nacional pasó de la casilla 39 a la 37, a 5:21.

La fracción resultó provechosa para Andrey Amador, quien continúa con buenas sensaciones y sigue en busca de ritmo para llegar a tope a la Corsa Rosa que abrirá su telón dentro de una semana.

Y por eso, él quiere hacer las cosas muy bien en las dos válidas que le restan a este Tour de Romandía.

Sigue la etapa reina de la competencia, con 168,6 kilómetros entre Conthey y Villars; sobre la marcha se disputarán un premio de montaña de tercera categoría y tres de primera, con llegada en alto.

El domingo también habrá montaña en los 164,6 kilómetros entre Ollon y Ginebra.