El estadounidense Phillip Gaimon, del equipo Garmin Sharp, comanda la clasificación general tras disputarse la tercera etapa

Por: Harold Leandro C. 22 enero, 2014
Andrey Amador, ciclista costarricense del equipo español Movistar, comanda este grupo durante la tercera etapa del Tour de San Luis, Argentina.
Andrey Amador, ciclista costarricense del equipo español Movistar, comanda este grupo durante la tercera etapa del Tour de San Luis, Argentina.

Andrey Amador, ciclista costarricense que milita en el equipo Movistar, se ubica en el 44, a 6 minutos y 58 segundos del líder general, luego de correrse este miércoles la tercera etapa del Tour de San Luis, competencia argentina con la que arranca la temporada del ciclismo profesional mundial.

Gregory Brenes, el otro tico que compite en esta prueba, pero con el Team Hagens Berman, se ubica en el puesto 64, a 10:54 de líder.

Los dos ticos concluyeron la jornada de este miércoles con el mismo tiempo del ganador del día, el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing), quien empleó 4:14:19 para superar los 175,8 kilómetros que hay entre Tilisarao y Juana Koslay.

Amador ocupó el puesto 28, mientras que Brenes el 35.

En la clasificación general, el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp) se mantiene como líder con tiempo acumulado de 12:34:53.

El curazoleño Marc de Maar, del equipo estadounidense United Health Care, es segundo, a 1:47 de Gaimon.

Completa el podio el canadiense Christian Meier, del equipo Orica GreenEdge) a 3:56 de Gaimon

El jueves se disputará la cuarta etapa entre Potrero de los Funes y el Cerro del Amago, para 168,7 kilómetros.