Movistar Team ganó el ranquin WorldTour por tercer año consecutivo

Por: Fanny Tayver Marín 5 octubre, 2015
Andrey Amador durante la etapa 20 de la Vuelta a España.
Andrey Amador durante la etapa 20 de la Vuelta a España.

Andrey Amador le puso punto final a su brillante temporada 2015 con una nueva alegría.

Movistar Team ganó por tercer año consecutivo el ranquin WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al acumular 1.619 puntos en el escalafón; seguido por Katusha, con 1.606; y el SKY fue tercero, con 1.378.

Eso significa que el equipo del tico es el tricampeón de la 'Champions' del ciclismo.

"Para mí es una gran alegría ser nuevamente parte del mejor equipo del mundo", manifestó Amador, quien ayer sufrió bastante por un virus que lo frenó en la clásica Il Lombardía.

Pese a que él no durmió bien, hizo el intento de pedalear la prueba de 245 kilómetros.

"Ando todo enfermo de la panza y con vómitos. Sí tomé la partida, pero en estas condiciones solo pude correr 20 kilómetros", relató el ídolo tico con gran pesar.

El nacional contó que el sábado su novia, Laura Segú, le dijo desde España que estaba con ese virus. Este domingo, fue él quien amaneció con problemas estomacales.

"No sabemos bien lo que puede ser, porque mi compañero Ion Izagirre está igual que yo aquí en Italia", añadió Amador, quien está consciente de que lo mejor era abandonar la dura competencia porque la salud es primero.

"Estoy contento. Fui cuarto en el Giro de Italia, ganamos la medalla de bronce en la contrarreloj por equipos del Mundial y lo intenté en la prueba de ruta; fuimos primeros por equipos en la Vuelta y ganamos el WorldTour. Espero que lleguen cosas mejores", analizó Amador, quien este 4 de octubre acabó su sétima temporada en el ciclismo profesional.

El jefe de Andrey, Eusebio Unzué, expresó en la página electrónica de Movistar Team: "En resumen, objetivo conseguido".

Agregó que ganar nuevamente el WorldTour por equipos y el individual, con Alejandro Valverde, "es una recompensa a todo lo que hacemos durante el año".

"Siempre adelante, haciendo la carrera, tomando responsabilidad de control, atacando, presencia día a día... Nunca vamos relajados y damos todo para demostrar a todo el mundo nuestra constancia e implicación, dentro y fuera de las carreras", indicó.

Por otra parte, Vincenzo Nibali (Astana) triunfó en Il Lombardía, con un tiempo de 6:16:28.

El segundo lugar fue para el español Daniel Moreno (Katusha), a 21 segundos; seguido por el francés Thibaut Pinot (FDJ), a 32 segundos; y Valverde terminó cuarto, a 46 segundos.

Top 10 final del UCI WorldTour 2015

1. Movistar Team: 1.619 puntos

2. Katusha: 1.606 puntos

3. SKY: 1.378 puntos

4. Etixx Quick Step: 1.158 puntos

5. Astana: 1.106 puntos

6. BMC: 1.010 puntos

7. Tinkoff Saxo: 929 puntos

8. Orica GreenEdge: 845 puntos

9. Lotto Soudal: 832 puntos

10. Giant Alpecin: 769 puntos