El tico sobrepasó a los colombianos Esteban Chaves (salió como noveno lugar) y Rigoberto Urán (era 13)

Por: Jairo Villegas S. 15 mayo, 2016
Andrey Amador antes de tomar la partida en la quinta etapa del Giro de Italia.
Andrey Amador antes de tomar la partida en la quinta etapa del Giro de Italia.

Andrey Amador sacudió este domingo la clasificación general del Giro de Italia, y no solo llegó al tercer puesto, sino que se ubicó como el mejor pedalista latinoamericano en esta edición.

Amador, quien empezó la contrarreloj de 40,5 kilómetros en el lugar 13, sobrepasó a los colombianos Esteban Chaves (salió como noveno lugar) y Rigoberto Urán (era 13) con la potencia que lo hizo recortar muchos segundos en la tabla.

De hecho, Chaves (Orica) ahora cayó al peldaño número 13 a 1:59 de Amador, mientras que Urán (Cannondale), terminó la jornada en la casilla 15, a 2:01 del nacional. Ambos cafeteros sufrieron en la prueba de este domingo, debido a las condiciones meteorológicas y al trazado.

Mucho más atrás aparecen otros colombianos: Darwin Atapuma (BMC Racing) y Sebastián Enao (Sky) en los puestos 35 y 36, pero a casi 10 minutos del nacional.

Entre tanto, el cafetero Carlos Betancur, compañero de Andrey Amador en Movistar, marcha en la casilla número 63 a más de 27 minutos del tico.

Otro latino es Daniel Martínez, de Colombia, quien está en el puesto 140, mientras que el brasileño Antonio Fischer está de 167.

Ahora Andrey se convierte en el hombre mejor ubicado del Movistar Team.