Malori se impuso con 6:04 en la prueba de 5,4 kilómetros, mientras que el ciclista costarricense detuvo el crono en 6:15, al igual que Vincenzo Nibali

Por: Fanny Tayver Marín 11 marzo, 2015
Andrey Amador minutos antes de tomar la partida en el Prólogo de la Tirreno Adriático.
Andrey Amador minutos antes de tomar la partida en el Prólogo de la Tirreno Adriático.

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) tuvo un buen desempeño durante el Prólogo de la Tirreno Adriático que se disputó hoy en la localidad de Lido di Camaiore. La victoria fue para su compañero, Adriano Malori, mientras que el nacional finalizó en el puesto 25.

Amador comenzó la prueba al ser las 7:09 a. m. (hora tica) y tardó 6:15 para completar el trazado técnico de 5,4 kilómetros de contrarreloj individual, en un trayecto plano, pero con cinco curvas de cuidado.

Cuando arribó a la meta, el tico se convirtió en el sexto tiempo provisional, a siete segundos del italiano Daniel Oss (BMC), quien lideraba la prueba en ese momento con 6:08.

Pasó más de una hora y cuando 130 ciclistas (son 175 en total) ya habían tomado la partida, el ídolo costarricense continuaba dentro del top ten del día.

Aún faltaba mucho y por 2 segundos, el austriaco Matthias Brändle (IAM Cycling) desbancó a Oss del primer lugar, justo cuando ya empezaban a calentar en el rodillo los últimos hombres en afrontar el reto, como los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) y el campeón defensor, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

Carta del triunfo. Para esta fracción, Movistar Team apostaba por su especialista, el italiano Adriano Malori, quien es el campeón nacional de contrarreloj individual de su país. Y su pronóstico no falló.

Malori logró un tiempo de 6:04 y pasó a comandar la clasificación del día, a falta de 27 hombres por tocar línea de meta.

"Las sensaciones han sido muy buenas, lo que me puede faltar es un poco de velocidad en las curvas, que me puede costar la victoria. Lejos de los primeros no voy a estar, pero creo que en un recorrido, así a como lo he visto, (Fabián) Cancellara va a ser el número uno", manifestó Adriano Malori a través de Movistar Team mientras esperaba en la "silla caliente", al ser líder provisional.

En meta, Vincenzo Nibali, cronometró 6:15, al igual que la marca hecha por Andrey Amador, mientras que Rigoberto Urán, quien es el campeón nacional de Colombia en esta especialidad registró un segundo menos que ellos y Nairo Quintana paró el cronómetro en 6:25.

Y en sus predicciones, Adriano Malori no tomó en cuenta que las curvas también le restarían velocidad al suizo Fabián Cancellara (Trek), quien por un segundo no batió la marca del compañero de Amador.

El registro de 6:23 de Alberto Contador terminó de confirmar el triunfo y el liderato de Adriano Malori en la jornada inaugural de la Carrera de los Dos Mares.

En un principio, a Andrey Amador se le había asignado la posición 20 del día extraoficialmente, luego la organización entregó la clasificación completa y ahí, el tico en el puesto 25, aunque siempre con la misma diferencia de 11 segundos, que es lo más importante.

Tras el Prólogo, este jueves se correrá la primera etapa en línea de la Tirreno Adriático, con 153 kilómetros entre Camaiore y Cascina.

Clasificaciones

Prólogo

1 Adriano Malori (Movistar Team) 6:04

2 Fabián Cancellara (Trek) a 1 segundo

3 Greg Van Avermaet (BMC) a 2 segundos

4 Maciej Bodnar (Tinkoff Saxo) MT

5 Matthias Brändle (IAM Cycling) MT

6 Daniel Oss (BMC) a 4 segundos

7 Ramunas Navardauskas (Cannondale Garmin) a 5 segundos

8 Stephen Cummings (MTN Qhubeka) a 6 segundos

9 Peter Sagan (Tinkoff Saxo) MT

10 Johan Le Bon (FDJ) a 8 segundos

11 Jonathan Castroviejo (Movistar Team) MT

12 Edvald Boasson Hagen (MTN Qhubeka) MT

13 Niki Terpstra (Etixx Quick Step) MT

14 Roger Kluge (IAM Cycling) MT

15 Damien Gaudin (AG2R La Mondiale) a 9 segundos

16 Andriy Grivko (Astana) MT

17 Simon Geschke (Giant Alpecin) a 10 segundos

18 Markel Irizar (Trek) a 10 segundos

19 Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) MT

20 Michael Hepburn (Orica GreenEdge) a 11 segundos

21 Vincenzo Nibali (Astana) MT

22 Wouter Poels (SKY) MT

23 Jesse Sergent (Trek) MT

24 Steve Morabito (FDJ) MT

25 Andrey Amador (Movistar Team) MT

* Actualizado con la clasificación oficial entregada por la organización de la Tirreno Adriático.