17 marzo, 2015

El costarricense Andrey Amador puede darse por satisfecho con el trabajo realizado para el capo del Movistar Team, el colombiano Nairo Quintana, durante la Tirreno Adriático.

Al culminar ayer la penúltima etapa, Nairo es el líder de la prueba, gracias a la gran labor de Amador y compañía durante el domingo y el lunes, sin importar la lluvia o la nieve.

Quintana dependerá hoy de sí mismo para dejarse la victoria final en una contrarreloj de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

Nairo, quien viste la camiseta azul que distingue al líder de la carrera, tiene un tiempo acumulado de 24:58:58, superando por 39 segundos al holandés Bauke Mollema, por 48 a su compatriota Rigoberto Urán; por 49 al francés Thibaut Pinot y por 1:03 al español Alberto Contador.

“Si todo sale bien, no hay percances y me encuentro como hoy (ayer), no debería suponer un gran problema defender el maillot”, dijo Nairo en la página oficial de su escuadra.

“No es un recorrido que me desfavorezca demasiado, tampoco es una distancia larga y el desgaste de estos dos días no ha sido sólo para mí sino para todos. Pienso que estoy en buena condición y saldré a pelear la victoria final”, concluyó el escarabajo.

Andrey, junto al resto del Movistar Team, resguardaron a su líder Nairo Quintana, ayer en la penúltima etapa de la Tirreno Adriático. | AP
Andrey, junto al resto del Movistar Team, resguardaron a su líder Nairo Quintana, ayer en la penúltima etapa de la Tirreno Adriático. | AP

En la jornada de ayer, que se realizó bajo el frío y la lluvia, Quintana fue resguardado por los siete compañeros de la escuadra telefónica que hicieron frente a los 210 km del recorrido y los intentos de fuga del equipo Tinkoff, sobre todo en el ascenso, previo al tramo final que se adjudicó en un sprint el eslovaco Peter Sagan, con un tiempo de 5:04:13.

En la jornada, Amador ingresó en el puesto 33 con el mismo tiempo del ganador de la fecha.

Mientras tanto, en la general Andrey está en la posición 47 a 21:49 de su coequipero, con lo cual ascendió 12 casillas.