Por: Fanny Tayver Marín 26 abril, 2016
Amador se entrenó en Cartago durante tres semanas. | GRACIELA SOLÍS
Amador se entrenó en Cartago durante tres semanas. | GRACIELA SOLÍS

Sus calendarios están diseñados para objetivos distintos, pero Andrey Amador y Nairo Quintana coinciden por primera vez en una competencia en lo que va de la temporada 2016.

Ellos forman parte de la alineación con la que Movistar Team dirá presente desde este martes y hasta el domingo en el Tour de Romandía, en Suiza.

Al colombiano y al tico los acompañarán Winner Anacona, Jesús Herrada, Ion Izagirre, José Joaquín Rojas, Gorka Izagirre y Antonio Pedrero.

“Es un poco similar al año pasado, vamos a Romandía para ver en qué nivel estamos realmente de cara al Giro de Italia que empieza el 6 de mayo”, manifestó Andrey Amador.

Por su parte, Nairo Quintana aseguró que está con muchas ganas de competir.

“Hemos venido con un gran equipo, como siempre, hemos venido bien entrenados y con mucha ilusión. Esperamos que el tiempo nos respete más de lo que pensamos y brindar un gran espectáculo”, apunto Nairo.

En Romandía actuarán figuras como Chris Froome (SKY), Thibaut Pinot (FDJ) e Ilnur Zakarin (Katusha).

“Esperamos poder estar a la altura e intentar ir por la victoria”, destacó Quintana.

La prueba inicia con un prólogo de 3,95 kilómetros en La Chaux-de-Fonds y de una vez habrá exigencia, con el ascenso de la Rue de la Montagne, de 1.300 metros al 5,3% de desnivel.