El costarricense finalizó la primera etapa en el puesto 75, con el mismo tiempo del ganador del día, el colombiano Fernando Gaviria

Por: Fanny Tayver Marín 19 octubre
Andrey Amador está corriendo Tour de Guangxi en China.
Andrey Amador está corriendo Tour de Guangxi en China.

Andrey Amador es uno de los siete ciclistas enviados por Movistar Team al Tour de Guangxi, una novedosa carrera en China que cierra el calendario UCI WorldTour.

La etapa inaugural, de 107,4 kilómetros disputada este jueves en la ciudad costera de Beihai, sirvió para calentar piernas y para que los especialistas en velocidad hicieran gala de sus destrezas.

El gran favorito del día era el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y sin complicaciones, el cafetero se anotó la victoria con un tiempo de 2:20:01.

Ese mismo registro lo tuvo un lote gigantesco de 101 ciclistas, en el que pedaleaba el tico.

Amador culminó la fracción en la casilla 75.

Según describe la escuadra telefónica, la jornada consistió en dos vueltas a un circuito con una tachuela de tercera categoría.

La estrategia del rutero nacional y sus compañeros Jesús Herrada, José Herrada, Alex Dowsett, Dayer Quintana, Héctor Carretero y Nuno Bico fue mantenerse unidos y en cabeza del grupo.

Las etapas programadas para este viernes y el sábado también son llanas, pero el domingo todo cambiará, cuando aparezcan las rampas de Mashan Nongla, de 3,3 kilómetros al 6,2%.

El Tour de Guangxi comprende seis días de carrera.