Petr Vakoc se dejó la carrera y es el nuevo líder de la clasificación general, en la que Amador se ubica como 33

 4 agosto, 2014

Redacción

Andrey Amador muestra el cansancio que significó el Tour de Flandes, disputado el domingo.
Andrey Amador muestra el cansancio que significó el Tour de Flandes, disputado el domingo.

El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, superó este lunes la segunda etapa de la Vuelta a Polonia en el lugar 55, a 21 segundos del líder, el checo Petr Vakoc (Omega Pharma-Quick Step).

Con este lugar, el tico cayó en la clasificación general del puesto 19 al 33 y quedó a 37 segundos de Vakoc, quien consiguió su primera victoria como profesional en la segunda y tomó el liderato de la carrera en una jornada de 225 kilómetros entre Torun y Warszawa.

Vakoc, de 22 años, protagonizó la fuga del día junto a los polacos Bartlomiej Matysiak (CCC) y Przemyslaw Kasperkiewicz (POL), pero a falta de 25 kilómetros para el final atacó y se marchó en solitario.

Tan solo el equipo Belkin trabajó para neutralizar la escapada del checo, que partía con 10 segundos de desventaja con resspecto al maillot amarillo, Yauheni Hutarovich (Ag2r).

El conjunto del bielorruso no colaboró y el pelotón no alcanzó a Vakoc, que se apuntó su primera etapa como profesional y se convierte en líder de la general tras sacar 21 segundos al grupo.

Este miércoles se disputará la tercera etapa de la carrera polaca de 174 km entre Kielce y Rzeszów.