El ciclista costarricense acabó en el puesto 28 de la clasificación general individual

Por: Fanny Tayver Marín 5 febrero
Aparte del título de Nairo Quintana, Movistar Team se anotó la clasificación por equipos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
Aparte del título de Nairo Quintana, Movistar Team se anotó la clasificación por equipos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Redacción

La temporada ciclística internacional apenas inicia y Andrey Amador ya cumplió su primer objetivo.

El tico de Movistar Team ayudó a que el colombiano Nairo Quintana se convirtiera en el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en España.

"Estamos muy contentos con el triunfo de Nairo. Veníamos con la idea de arroparle para que pudiera conseguir la victoria y así fue. Sin duda, es una buena manera de empezar el año", manifestó Amador en su página electrónica.

Durante esta carrera, el rutero nacional se cayó, pero eso no lo frenó.

"Respecto a la rodilla, por suerte no fue nada grave y esperamos estar a tope para la próxima competencia", apuntó Amador.

La organización decidió recortar el trazado de la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, debido al mal tiempo que podía poner en peligro a los ciclistas.

Este domingo tan solo se disputaron 51,2 kilómetros en Valencia y el ganador de la fracción fue el francés Bryan Coquard (Direct Energie), con un tiempo de 1:01:23; mientras que Amador llegó a la meta con ese mismo registro, en el puesto 52.

Tras ganar la jornada reina y asumir el liderato general en el día de su cumpleaños, Nairo Quintana se dejó la corona valenciana con un acumulado de 15:21:49 y el tico cerró en la casilla 28, a 6:58.