3 mayo, 2015

El pedalista Andrey Amador, en otro día frío y lluvioso, trabajó duró y lo intentó hasta el final.

Pero al concluir ayer la etapa reina del Tour de Romandía, su compañero del Movistar Team, Nairo Quintana, no logró hacerse con el liderato de la clasificación general, el objetivo que se trazaron los azules.

No obstante, tras los 162,7 km entre Friburgo y Champex Lac-frac, la jornada le dejó frutos a los dos ciclistas latinos.

Quintana ascendió 20 lugares y es quinto en la clasificación general a 54 segundos del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quien ahora domina la prueba con un tiempo de 18:13:00.

En el caso de Andrey, escaló del puesto 46 al 37 y se ubica a 9:42 del nuevo portador de la camiseta amarilla.

“Ha sido un día durísimo y aunque las cosas no hayan salido como esperábamos, hay que estar contentos porque lo hemos intentado hasta el final con Nairo”, comentó Amador en su página web.

Andrey Amador volvió a tener un buen desempeño en Suiza. | ARCHI.
Andrey Amador volvió a tener un buen desempeño en Suiza. | ARCHI.

En la penúltima jornada del Tour de Romandía, corrida ayer, el vencedor fue el francés Thibaut Pinot con 4.38:54, Nairo finalizó cuarto a 20 segundos, mientras que Amador ingresó en el lugar 36 a 7:02.

Andrey, quien estuvo siempre protegiendo a su capo, fue el tercer pedalista del cuadro telefónica en llegar a la meta, precisamente tras los colombianos Quintana y Winner Anacona.

Hoy será la última largada de la prueba suiza, la cual será una contrarreloj individual de 17,2 kilómetros por las principales calles de Lausana.

“Hoy (ayer) ha sido un día de mucho desgaste para todos y no sé cómo estaremos. Aun así, intentaré hacer un buen papel en la contrarreloj”, dijo el tico.