André Greipel se impuso al sprint, mientras que Tony Martin continúa como líder general

Por: Fanny Tayver Marín 8 julio, 2015

Los días de llano son peligrosos, con mucha más razón cuando se tiene que batallar contra el viento que está causando estragos en este Tour de Francia.

Y este miércoles, nuevamente hubo percances y uno de los hombres más afectados fue el velocista francés Nacer Bouhanni (Cofidis), quien se vio obligado a abandonar la carrera en los primeros 20 kilómetros de la quinta etapa de una violenta Grande Boucle.

Fueron varias caídas y muchos los afectados, como Thibaut Pinot (FDJ), uno de los ciclistas implicados en una montonera a falta de 23 kilómetros para la meta.

El francés, quien sufrió averías un día antes en los adoquines, este miércoles pegaba gritos de dolor desde el asfalto.

Matteo Tosatto (Tinkoff Saxo), Michael Albasini (Orica), Jéremy Roy (FDJ) y Julien Vermote (Etixx Quick Step) son apenas algunos de los nombres de los hombres lastimados.

La quinta etapa del Tour también estuvo marcada por el caos.
La quinta etapa del Tour también estuvo marcada por el caos.

Incluso, el australiano Jack Bauer (Cannondale Garmin) tuvo que abandonar.

Quizás sean los nervios porque todos quieren ganar y la misma presión hace que haya caídas, una situación que a la vez es el riesgo latente del ciclismo.

Pero a estas alturas del partido, con cinco etapas disputadas y a falta de 16 fracciones por recorrerse, se puede afirmar que evitar caídas es todo un triunfo en esta Grande Boucle tan accidentada.

"Hubo muchas caídas, siempre estuvimos adelante y eso nos salvó de todos los incidentes. Un día más sin problemas. En general y como balance, no diría que estos cinco días han sido excelentes, ya que en la segunda etapa tuvimos una falla y nos la cobraron bastante cara, perdiendo ese minuto y medio, pero en lo demás, contando con el pavé, el viento... el equipo ha estado espectacular. Pienso que si salimos bien de lo que queda de esta primera semana, podremos darnos por satisfechos", manifestó el capo de Movistar Team, Nairo Quintana.

Mientras que su compañero, Jonathan Castroviejo afirmó: "Supongo que por la televisión se habrá podido ver la tensión, aunque en realidad puedo decir que ha sido mucho más nerviosa lo que parecía. Hemos salvado el díay es mucho; para mí ha sido de las jornadas más duras que recuerdo encima de la bici. Para mí, sin duda, ha sido bastante más exigente la etapa que el pavé de ayer".

El campeón del Giro de Italia y aspirante en este Tour a firmar el doblete, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) aseguró que la jornada de hoy con 189,5 kilómetros entre Arrans y Amiens Metropole "ha sido brutal, de descanso no ha habido ni un instante".

Al final, el cierre de un día tan tenso fue espectacular, con el triunfo del alemán André Greipel (Lotto Soudal), quien se impuso al sprint con un tiempo de 4:39:00, superando a Peter Sagan (Tinkoff Saxo) y Mark Cavendish (Etixx Quick Step).

"Fue un sprint impresionante porque ninguno de los velocistas tenía a su compañero para abrirle el paso", manifestó André Greipel, quien salió desde la izquierda.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 8, 2015

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 8, 2015

"De alguna manera pude hallar espacio, porque sabía que a la derecha, el paso estaba bloqueado", reseñó el alemán, quien también triunfó el domingo pasado.

En la general, Tony Martin (Etixx Quick Step) se convirtió en el primer hombre que logra retener el maillot jaune (camisa amarilla) de líder general en esta edición del Tour.

Y en lo que respecta a los cuatro fantásticos, todo se mantiene igual.

Este jueves habrá más llano... Y de nuevo, un día de peligro, con 192 kilómetros entre Abbeville y Le Havre.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 8, 2015

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) julio 8, 2015