La exnúmero uno mundial de la WTA ganó por 4-6, 6-3 y 6-3

 18 enero, 2014

Melbourne

Ana Ivanovic reacciona tras ganar el partido ante Serena Williams en el Abierto de Australia.
Ana Ivanovic reacciona tras ganar el partido ante Serena Williams en el Abierto de Australia.

La exnúmero uno mundial de la WTA, la serbia Ana Ivanovic, eliminó este domingo a la actual, la estadounidense Serena Williams, en partido de los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

Ivanovic se impuso en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-3, poniendo fin, al menos por el momento, al sueño de la menor de las Williams, de 32 años, de igualar el récord de Chris Evert y Martina Navratilova, con 18 títulos del Grand Slam.

La belgradense, de 26 años de edad, ganadora de un solo título del Grand Slam, el Abierto de Francia de 2008 en Roland Garros, fue N.1 mundial a mediados de 2009.

Más temprano, en un arduo partido, la italiana Flavia Pennetta (N.28) venció en tres sets, por 6-1, 4-6 y 7-5, a la alemana Angelique Kerber, novena favorita,

De esta manera, la veterana peninsular, de 31 años de edad se convirtió en la primera jugadora en acceder a la antepenúltima instancia del primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Más tarde en la jornada, la china Na Li, cuarta cabeza de serie de la prueba, eliminó claramente, con un rotundo marcador de 6-2 y 6-0, a la rusa Ekaterina Makarova (N.22).