Tico asegura que la Vuelta a España lo tiene a punto para hacer una gran carrera

 19 septiembre, 2014

A nueve días de competir en el Mundial de Ruta representando los colores de Costa Rica, el ciclista Andrey Amador aseguró que desea sacarle el mayor provecho al buen ritmo que le dejó la Vuelta a España.

El tico finalizó esa competencia en el puesto 30 de la clasificación general, siendo el segundo mejor del Movistar Team, solamente detrás del capo Alejandro Valverde.

Amador correrá ahora junto a Juan Carlos Rojas el próximo 28 de setiembre, durante la maratónica prueba de 254,8 kilómetros, en Ponferrada, España (sede del torneo).

Y con este panorama, el pedalista asegura que quiere hacer "el mejor mundial" de su vida.

"Al final, la Vuelta a España te deja un punto de ritmo que no lo da nada. Antes siempre venía sin la presión ideal, producto de alguna caída o tiempo sin competición. Ahora, con el nivel de la Vuelta, espero que lo pueda aprovechar", aseguró el corredor, que este año también completó el Giro de Italia.

Amador no piensa demasiado en la desventaja tica frente a otros países y tampoco en la táctica que debe utilizar junto a Rojas, porque sabe que el secreto de la carrera está en mantenerse bien ubicado.

“La estrategia es sencilla: ir en el pelotón y poder estar con los mejores el mayor tiempo posible”, mencionó el tico desde España.

Previo a la competencia de Amador y Rojas será el turno del joven Elías Vega, quien el 26 de setiembre realizará la prueba Sub-23, que consta de 182 km.

Andrey Amador durante uno de sus entrenamientos.
Andrey Amador durante uno de sus entrenamientos.

Una más antes. A su vez, aunque aún no se confirmó, Amador podría estar en la contrarreloj por equipos del Mundial, que se realiza el domingo. Serán 57,1 km que el Movistar Team deben disputar.

“Por ahora se está preparando todo el equipo, pero la selección o decisión de los corredores la toman el sábado", dijo Amador.

El año anterior, el ganador de esta prueba fue el Omega Pharma-Quick Step, mientras que el Movistar concluyó décimo.