Por: Eliseo Quesada C. 12 abril, 2013

Las llamadas tres “Clásicas de las Árdenas” conforman el próximo reto que enfrentará el ciclista costarricense Andrey Amador en su preparación para el Tour de Francia de mediados de año.

El equipo profesional español Movistar anunció en su página web las nóminas para el trío de carreras que se disputarán la próxima semana y en las tres aparece el nombre del tico.

La primera será la Amstel Gold Race, que se disputará este domingo en la provincia holandesa de Limburgo, con un trayecto de 251,8 kilómetros entre Maastricht y Cauberg y para la que se anuncia la participación de varias figuras de la élite del ciclismo mundial.

El equipo Sky, por ejemplo, anunció ayer su presencia con figuras de la talla del colombiano Rigoberto Urán (subcampeón olímpico en Londres 2012), el británico Chris Froome (subcampeón del Tour de Francia 2012) y el noruego Edvald Boasson Hagen.

El Movistar irá con un contingente encabezado por su máximo líder, el español Alejandro Valverde, además del colombiano Nairo Quintana, quien irrumpió este año como una de las grandes promesas entre los escaladores.

La segunda cita que tendrán Amador y compañeros será la Flecha Valona, en Bélgica, el 17 de abril, con un trayecto de 194 km. entre Charleroi y el Muro de Huy, y el domingo 21 será la Lieja-Bastogne-Lieja, 257 km. en suelo belga.

Etiquetado como: