José Francisco Cháves ocupó la segunda casilla. La mejor mujer fue Ana Catalina Skipton

 15 junio, 2014

San José

El guatemalteco Amado García triunfó en La Gran Manzana.
El guatemalteco Amado García triunfó en La Gran Manzana.

Hace un año, el guatemalteco Amado García perdió -en aquel momento por primera vez en el país- una carrera pedestre durante el desarrollo de La Gran Manzana.

Por eso, este domingo vino con sed de revancha y no defraudó. Con un tiempo final de 25:19 terminó de primero los 8 kilómetros de recorrido y dejó claro que cuando él compite en Costa Rica casi nunca pierde.

Francisco Chaves (25:18) e Hiber Mora (26:48) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

"Venía bien motivado pero sobre todo muy bien entrenado. El viernes hice un full entrenamiento y yo sabía que con esa preparación no tenía el riesgo de que alguien me atacara. Estoy contento con la carrera que tuve", expresó el ganador.

Skipton fue la mejor. En la rama femenina, la ganadora fue Ana Catalina Skipton, quien logró detener el cronómetro en 29:52. Con esto se dejó la posición privilegiada y además demostró que empieza a retomar un buen nivel en las competencias de calle.

El segundo lugar fue para Mónica Vargas con un 30:35 y el podio lo completó Lorna Vargas con un tiempo final de 32:23.

Esta competencia tuvo como línea de salida y meta las cercanías del colegio Saint Francis en Moravia y contó con la participación de 700 atletas oficiales.