El certamen entrego tres cupos para el Campeonato Centroamericano mayor de esta modalidad

Por: Cristian Brenes 17 enero, 2015
El Campeonato Nacional de Campo Traviesa se efectuó este sábado en el Parque del Este en Sabanilla.
El Campeonato Nacional de Campo Traviesa se efectuó este sábado en el Parque del Este en Sabanilla.

Álvaro Sanabria y Mónica Vargas dominaron la categoría élite del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se realizó este sábado en el Parque Recreativo del Este, en Sabanilla.

Sanabria se dejó el primero lugar en la categoría élite masculina con un tiempo de 42:48, seguido de Bernál Durán, en el segundo puesto con 42:54, mientras que Georman Rivas fue tercero con un crono de 43:10, en el recorrido de 12 kilómetros.

Álvaro, costarricense que reside en Estados Unidos, no escondió su felicidad por imponerse en una prueba que no es su especialidad.

"Estaba nervioso porque no pude prepararme bien, pero durante la carrera analice a los competidores y en el cierre pude imponer mi paso. Estoy muy contento porque venía a entrenar, sin embargo, me pude dejar el oro", indicó el atleta.

Por su parte, en la rama femenina Vargas conquistó el cetro de campeona al cerrar los ocho kilómetros de la competencia en 33:26, seguida de Ana Catalina Skipton con 33:31y Yulai Gamboa con 34:14.

Los tres primeros puestos de cada categoría aseguraron su lugar para participar en el Campeonato Centroamericano de esta modalidad, que se estará realizando el próximo 7 de febrero en Tela, Honduras.

Etiquetado como: