Por: Juan Diego Villarreal 6 febrero, 2015

El alpinista Warner Rojas intensifica su preparación de cara a cumplir con su proyecto denominado ‘Camino a los Ocho Miles’, el cual espera culminar en el 2016 en el Himalaya.

Rojas pretende subir ocho montañas de más de 8.000 metros en la cordillera situada en el continente asiático.

Como parte de su entrenamiento, Warner tiene lista su primera expedición en el 2015, la cual inicia el próximo 17 de febrero y en la que espera escalar dos volcanes argentinos: el Wálter Penck de 6.658 metros de altura y el Ata con una altura de 6.501 metros, y que solo se ha escalado en cuatro ocasiones.

“La aclimatación inicia el día 20 de febrero en un lugar llamado Cortaderas, en la provincia argentina de Catamarca, a una altura de 3.200 metros, desde donde subiremos a mayores alturas para luego entrar a la montaña y estaremos allí por unos 12 días como mínimo”, expresó Warner.

Warner Rojas iniciará su temporada en Argentina. Su prioridad es escalar en los Andes durante el 2015. | CORTESÍA DE KOMUNICA2
Warner Rojas iniciará su temporada en Argentina. Su prioridad es escalar en los Andes durante el 2015. | CORTESÍA DE KOMUNICA2

En junio, Rojas cruzará a pie el desierto del Salar de Uyuni, Bolivia, con un recorrido de 300 a 400 kilómetros.

El segundo semestre del año viajará a conquistar el nevado Tres Cruces (6.748 msnm), que es un macizo de origen volcánico que se encuentra apagado, ubicado en la cordillera de los Andes en la frontera entre Argentina y la región de Atacama (Chile).

Finalmente, subirá el cerro Mercedario (6.720 msnm), que está entre los cuatro montes más altos con que cuenta la cordillera de los Andes.

Etiquetado como: