Cardinale obtuvo un tiempo de 2:30:00 y no pudo con el poderío puertorriqueño de Melissa Rios y Militza Rios

Por: Patricio Altamirano 8 marzo, 2015

Redacción

El triatlón en Veracruz 2014 fue moficado por el fuerte oleaje, de esta forma Alia Cardinale solo participará en pedestre y ciclismo.
El triatlón en Veracruz 2014 fue moficado por el fuerte oleaje, de esta forma Alia Cardinale solo participará en pedestre y ciclismo.

La atleta Alia Cardinales obtuvo la mejor posición de Costa Rica, al finalizar en el tercer puesto, en la Copa Panamericana de Triatlón que se llevó a cabo en Playa Hermosa, Guanacaste.

Cardinale obtuvo un tiempo de 2:30:00 y no pudo con el poderío puertorriqueño de Melissa Rios —quien se dejó la competencia con un crono de 2:26:30—, y Militza Rios (2:27:16).

Según relata un comunicado de Coopenae, la tica cedió terreno en el tramo en el que debía correr, puesto que sufrió un calambre que le impidió dar su máximo esfuerzo.

"Quería ganar, fue una competencia muy dura, en la natación me sentí muy bien y salí con las primeras. Al final del ciclismo sentí como que me quería dar un calambre y el atletismo lo empecé bien, pero en el primer kilómetro se me acalambraron las dos piernas".

"El circuito de la carrera fue súper exigente y lo sufrí mucho porque los calambres iban y venían, al final me tuve que conformar con el tercer lugar, lo bueno es que hice puntos y representé a Coopenae en el podio", dijo la triatlonista, destaca el boletín.

En la categoría masculina, los costarricenses Rom Akerson y Róger Rodríguez finalizaron en la cuarto y quinta posición, respectivamente, por detrás de los ecuatorianos Juan José Andrade (2:07:01), Ramón Matute (2:07:02) y el estadounidense Dan Mcintosh (2:07:52).

Alia Cardinale se mostró satisfecha al sumar puntos que servirán para asegurar una en los Juegos Panamericanos de Toronto (se desarrollarán en julio). Los países clasificados a esta justa se darán a conocer el mes de abril.