El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó a Milos Raonic en dos sets

 14 marzo, 2014

La china Na Li es la principal favorita en el Indian Wells de California. | EFE
La china Na Li es la principal favorita en el Indian Wells de California. | EFE

California, EE. UU. AP El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, después de su victoria en dos sets sobre el canadiense Milos Raonic en la jornada de ayer.

Dolgopolov, cabeza de serie número 28 y quien venía de eliminar al número uno mundial Rafael Nadal en tercera ronda, se impuso a Raonic (N° 10 ) por 6-3, 6-4 en 1 hora y 18 minutos de juego.

En las semifinales del sábado, Dolgopolov se enfrentará al ganador del suizo Roger Federer o el sudafricano Kevin Anderson, el otro enfrentamiento de cuartos de final que se disputaba anoche.

Favorita. En el cuadro femenino, la china Na Li, campeona del Abierto de Australia este año, sufrió ante la eslovaca Dominika Cibulkova para obtener su boleto a las semifinales del torneo Premier de la WTA.

Cabeza de serie número uno y segunda jugadora mundial, la china se impuso a Cibulkova con parciales de 6-3, 4-6, 6-3 en un partido que duró 2 horas y 36 minutos.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov (izquierda) saluda a Milos Raonic, de Canadá, tras acceder a la semifinal. | AFP
El ucraniano Alexandr Dolgopolov (izquierda) saluda a Milos Raonic, de Canadá, tras acceder a la semifinal. | AFP

Li, que en enero derrotó a Cibulkova para llevarse su segundo título de Grand Slam, perdió un set por primera vez en cuatro partidos para mejorar a 15-1 este año. Li es cabeza de serie número uno por primera vez en un torneo major.

Sloane Stephens, la única estadounidense que sigue con vida en el torneo, enfrentaba a la italiana Flavia Pennetta anoche y la ganadora sostendrá un duelo con Li en semifinales.

La segunda preclasificada, Agnieszka Radwanska, y Simona Halep serán las protagonistas de la otra semifinal hoy.