Así lo anunció este viernes el director del Movistar, Eusebio Unzué

 21 noviembre, 2014

Pamplona

El murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes de Movistar Team de Andrey Amador, correrán en 2015 el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España, mientras que el conjunto español acudirá al Giro de Italia con un "equipo de garantías" formado por corredores que deben "confirmar su progreso".

Nairo Quintana en el podio con el maillot de líder de la clasificación general tras la novena etapa de la Vuelta a España.
Nairo Quintana en el podio con el maillot de líder de la clasificación general tras la novena etapa de la Vuelta a España.

Así lo anunció este viernes el director del Movistar, Eusebio Unzué, en rueda de prensa dada al concluir la concentración del equipo navarro en un hotel a las afueras de Pamplona, en la que se ha planificado el 2015 y se definieron los calendarios de las tres grandes vueltas.

Unzué indicó que valoraron repetir el calendario de los dos principales líderes del equipo en 2014, cuando Valverde corrió el Tour de Francia y Quintana el Giro de Italia, pero han decidido "ir juntos" al Tour y a la Vuelta a España al considerar que son "más fuertes" juntos y "dividir significa debilidad".

El director navarro señaló que en la concentración sentó las bases "en todos los sentidos" de 2015, aunque respecto al calendario se han centrado en las tres grandes vueltas.

Afirmó que después de los "interesantes resultados" de 2014, con el triunfo de Quintana en el Giro y Valverde como mejor corredor de la temporada UCI WorldTour, "una opción era repetir" el calendario, pero, "de acuerdo" con ambos, han pensado que "lo correcto sería hacer juntos" el Tour de Francia y la Vuelta a España, "probablemente cada uno con calendarios previos diferentes".

Unzué subrayó que de esta forma los dos líderes del equipo "se reparten responsabilidades" y además "se llevan de maravilla", por lo que se "apoyarán al que esté mejor" en cada momento.

Destacó de Quintana que, pese a su juventud, "sigue creciendo y es más maduro" , mientras que de Valverde a sus 34 años, va "contra las reglas naturales y no deja de progresar".

Respecto al Giro de Italia, el director del Movistar ha dicho que la formación cuenta con "chavales jóvenes que están progresando" y que, aunque es "bueno que aprendan trabajando para sus líderes", también es bueno que el año que viene alguno de ellos tenga la oportunidad de correr una de las grandes con cierta libertad.

Unzué ha apuntado que ese grupo "lo lideraría " Beñat Intxausti, "que esperemos que definitivamente dé ese paso que llevamos unos años esperando" , ha indicado, y ciclistas como Jesús Herrada, Ion Izaguirre o Juanjo Lobato.

"Va a ser un grupo de total garantía para confirmar el progreso" , aseguró Unzué, quien ha añadido: "Piden ese paso de afrontar una gran vuelta sin estar condicionados a trabajar para Valverde o Quintana. Va a ser un gran equipo y pueden hacer un buen Giro" .

El director navarro declaró que la obligatoriedad de una estructura como la de Movistar es ir a todas las carreras con un líder y que el equipo siempre esté a la altura. Agregó que el Tour siempre es el objetivo más importante.