El ciclista correrá su décimo Tour de Francia como el principal apoyo de Nairo en el Movistar Team.

 24 junio
Alejandro Valverde, compañero de Andrey Amador en el equipo Movistar.
Alejandro Valverde, compañero de Andrey Amador en el equipo Movistar.

El ciclista español Alejandro Valverde tiene claro que su rol en el próximo Tour de Francia es únicamente ayudar a Nairo Quintana, el cual disputará la vuelta como el líder del Movistar Team. Valverde sentenció esto en declaraciones publicadas por su equipo.

El español aseguró que su apoyo a Quintana es la misión principal que tendrá en el Tour y mencionó que ve al colombiano muy mentalizado en hacer las cosas bien. También se refirió a que es la primera vez que Nairo corre el Giro de Italia y el Tour de Francia en un mismo año.

"Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo", indicó Valverde.

"Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no va a ser un problema para él", mencionó Valverde.

Quintana finalizó el Giro de Italia en la segunda posición, a 31 segundos de Tom Dumoulin. Alejandro Valverde no disputó esta carrera.

En cuanto a su experiencia en esta competencia, Valverde dijo que ya no le tiene miedo, pues la experiencia que ha tenido lo ha ayudado en ese aspecto, pero sí le tiene mucho respeto.

"Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien".

El año pasado Valverde finalizó en la sexta posición, mientras Quintana lo hizo en la tercera, en el Tour que coronó a Chris Froome.

"Luego la carretera está ahí y veremos cómo transcurre todo, porque está claro que no puedo perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo. Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede ser muy bueno para nosotros", aportó el español, quien hace dos años finalizó tercero en la clasificación general del Tour.

El Tour de Francia se efectuará desde el 1.° y hasta el 23 de julio.