2 noviembre, 2015
Alejandro Fernández ratificó su título en el Cross Country.
Alejandro Fernández ratificó su título en el Cross Country.

Una jornada de muchas emociones se vivió este domingo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago donde se definieron los campeones de la temporada 2015 del Cross Country. El piloto Alejandro Fernández ratificó su título en la división mayor de esta modalidad.

Fernández con la motocicleta 700 obtiene el título luego de una temporada bastante constante, donde en la primera parte del campeonato tuvo como rival al piloto Alonso Pazos, quien no pudo seguir por lesión y posteriormente apareció en escena Daniel Ramírez para tratar de complicarle las cosas al puriscaleño. Sin embargo Fernández gracias a sus buenos resultados pudo celebrar con antelación desde la fecha anterior y ratificar su logro en el trazado de Corralillo.

Fernández también fue el ganador de la sexta jornada este domingo con un suma total de 50 puntos. En el podio de la fecha destacaron David Barrantes con 44 puntos e Israel Vargas con 36.

En la categoría Pro B, Luis Araya tuvo el mejor desempeño en la pista Los Alpinos y se dejó los 50 puntos de la fecha, el segundo puestos fue para Eduard Ceciliano en la motocicleta número 35, quien en esta ocasión pudo celebrar su título nacional en esta división. Gustavo Mora completó el podio del fin de semana.

Maverick Vargas fue el ganador de la categoría Expertos A, Michael Cubillo llegó de segundo con 44 puntos, eso si con el título en sus manos, en Expertos B el ganador fue Olger González y el campeón 2015 es Willy Rodríguez, piloto con el número 120.

Otros ganadores del fin de semana fueron Henry Marín en Pre A y Eduardo Goic en Pre B, y quienes con esta victorias ratificaron su liderato general y el título de sus respectivas divisiones. En Novatos el triunfo de la fecha fue para Santiago Zúñiga pero el campeonato quedó en manos de José Navarro quien en esta ocasión terminó tercero.