El costarricense culminó décimo de la contrarreloj individual y es tercero de la clasificación general

Por: Fanny Tayver Marín 15 mayo, 2016
Andrey Amador logró el tercer mejor tiempo en la contrarreloj individual del Giro de Italia.
Andrey Amador logró el tercer mejor tiempo en la contrarreloj individual del Giro de Italia.

Andrey Amador volvió a levantar la mano como el mejor ciclista de Movistar Team en el Giro de Italia; sin embargo, por ahora su función principal sigue siendo la de cuidar del español Alejandro Valverde.

Para el técnico costarricense y director de selecciones nacionales, Albin Brenes, el talento del pedalista es evidente y perfectamente podría ser el capo de su escuadra.

"Andrey está en gran forma para correr el Giro, de seguro podría seguir en el podio. Pareciera tener el talento (para ser el líder) lo que no sabemos es si la voluntad de los que le manejan sea exactamente esa para tener la opción de que se cuide un poco más y terminar entre los primeros tres", comentó Brenes.

Muchos se preguntan por qué el ciclista nacional no asume ese protagonismo si está mejor ubicado que Valverde, pero para Brenes son simplemente decisiones del equipo.

"Andrey está demostrando ser un corredor muy completo y podría ayudarle en gran manera en la clasificación general, lógicamente hay que ver que el Giro son tres semanas. Si el equipo lo sigue usando de peón no vamos a poderlo tener en la punta, por una cuestión de desgaste físico, pero está haciendo cosas bien y ha tenido un enorme Giro", agregó Albin, quien no se mostró sorprendido por el trabajo de su expupilo.

"Está haciendo grandes contrarreloj desde el año pasado, lo había demostrado incluso desde años anteriores. Mucho de lo que está pasando de estar corriendo bien y luego ser peón, y un día no muy bueno y luego volver a trabajar increíble, se debe al enorme carácter que tiene él, es una persona con mucha decisión, capaz de sufrir mucho y simplemente se arrebata contra lo que está viendo y toma la decisión de hacer las cosas diferentes", concluyó.