El español aseguró que como el título de la 'Corsa Rosa' ya está en su bolsillo, desde hoy piensa en el Tour de Francia, que se correrá del 4 al 26 de julio

 30 mayo, 2015
Alberto Contador celebró al llegar a la meta, porque pese a la crisis, conservó su liderato general.
Alberto Contador celebró al llegar a la meta, porque pese a la crisis, conservó su liderato general.

El ciclista español Alberto Contador, virtual vencedor del Giro de Italia, reconoció que hoy fue "un día realmente duro", con la crisis que sufrió en el ascenso a Finestre, pero advirtió que "había que mantener la calma", y apuntó que "el Giro ya está en el bolsillo y hoy mismo empieza la preparación para el Tour".

— Fiorella Masís (@FiorellaMasis) Mayo 30, 2015

"Ha sido un día realmente duro. El ascenso a Finestre ha sido muy duro y el equipo Astana ha estado increíble, pero sabía que la diferencia en la general era amplia. Tenía que mantener la calma y seguir a mi ritmo", explicó tras la ceremonia del podio.

Contador considera zanjada la general del Giro, a falta de la última etapa, entre Turín y Milán.

"Esta noche nos permitiremos una buena cena, pero hay que cuidar la línea porque hoy mismo empieza la preparación del Tour. El Giro ya está en el bolsillo y hay que empezar a pensar en el Tour", insistió el español.

El jefe de filas del equipo Tinkoff Saxo dispone de una ventaja de 2:02 sobre el italiano Fabio Aru (Astana), mientras que completan el selecto top 5 Mikel Landa (Astana) a 3:14, el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) a 8:19 y el canadiense Ryder Hesjedal (Cannondale Garmin) a 9:52.

Etiquetado como: