Se teme que el español no pueda defender mañana la 'maglia rosa' que hoy ni siquiera pudo ponerse en el podio durante la premiación. Ya se confirmó que tiene una dislocación en el hombro

Por: Fanny Tayver Marín 14 mayo, 2015

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) es el líder general del Giro de Italia, pero se teme que mañana no pueda defender la 'maglia rosa' que hoy ni siquiera pudo ponerse en el podio.

Contador fue uno de los hombres que se fue al piso por el efecto dominó, luego de que Daniele Colli (Nippo Vini Fantini) se cayó porque lo tocó un teleobjetivo (lente profesional) de un aficionado que sacaba fotografías, inclinado sobre la barrera, en los últimos metros antes de la meta.

Aunque el equipo aún no lo confirma, la lesión de Colli parece ser una fractura en el brazo; mientras que Contador también quedó afectado.

"Después de la caída, Contador se ha puesto bolsas de hielo en la rodilla y el hombro. Es posible que mañana no salga, pero se decidirá después de los exámenes", Stefano Feltrin.

El 'Pistolero' se subió a su bicicleta y completó los 600 metros que le faltaban. Sin embargo, su rostro delataba una gran preocupación.

Contador fue a la ceremonia de premiación, pero no pudo ponerse la camisa rosada de líder general, debido a que tiene el hombro izquierdo muy golpeado. Sin embargo, lo que más le preocupa al mandamás del Giro es una fuerte molestia en su rodilla.

En Twitter, el equipo Tinkoff Saxo informó: "Contador se someterá a exámenes médicos y emitirá una actualización a su debido tiempo".

Alberto Contador no se puso la camisa de líder debido al golpe en su hombro izquierdo.
Alberto Contador no se puso la camisa de líder debido al golpe en su hombro izquierdo.

Por la misma vía, el mánager de esta escuadra apuntó: "Estamos evaluando la naturaleza de las lesiones de Alberto, con el médico del equipo. Está siendo tratado con hielo como medida de precaución. Necesitamos reevaluar su condición en la mañana".

Eurosport mostró una imagen de Alberto Contador saliendo del hospital e informa que se confirmó una dislocación en el hombro. Ahora todo dependerá de cómo pase la noche.

La situación de hoy despertó una gran conmoción, máxime que el domingo pasado un aficionado también provocó una caída, porque con una bicicleta fixie decidió unirse al pelotón.

La etapa de hoy la ganó al sprint el alemán André Greipel (Lotto Soudal) con un tiempo de 4:19:49 y Andrey Amador llegó a la meta con el mismo registro, en el puesto 44.

En la general, Contador acumula 20:25:35, seguido por Fabio Aru (Astana) a 2 segundos y el costarricense es décimo, a 1:18.

— Cycling on Eurosport (@planetcycling) Mayo 14, 2015