Por: Fanny Tayver Marín 10 mayo, 2015
Alberto Contador se tomó un ‘selfie’ con el trofeo del Giro. | EFE
Alberto Contador se tomó un ‘selfie’ con el trofeo del Giro. | EFE

Aunque fueron los ciclistas de Orica GreenEDGE quienes cenaron con champán por su triunfo y el liderato general del australiano Simon Gerrans, hay alguien más que celebró en el arranque del Giro de Italia.

El gran beneficiado de la contrarreloj por equipos (CRE) fue el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), quien se ubica en la décima posición de la general, a siete segundos del portador de la prenda rosada.

Pero esa distancia no es lo importante, ya que difícilmente Gerrans ganará el Giro.

Lo que tiene más que alegre a Contador es que ayer mismo, en el primer round , sacó seis segundos al italiano Fabio Aru (Astana), 12 segundos al colombiano Rigoberto Urán (Ettix Quick Step) y 20 al australiano Richie Porte (SKY), quienes son sus rivales directos en la lucha por el título de campeón.

“Sabíamos que teníamos una escuadra potente y lo podíamos hacer bien”, manifestó Alberto Contador, ganador del Giro de Italia en el año 2008.

Además, el Pistolero comentó: “Estoy realmente muy contento, no solo por el resultado, sino porque el equipo ha dado todo lo que tenía y hemos estado realmente bien”.

Para hoy, tendrá cuidado.