Por: Gabriel Vargas B. 17 marzo, 2014

Alajuela se coronó campeón del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales, ayer en el estadio Hamilton Villabos. | FRANCISCO CARBALLO PARA LN
Alajuela se coronó campeón del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales, ayer en el estadio Hamilton Villabos. | FRANCISCO CARBALLO PARA LN

San Vito de Coto Brus. Alajuela consiguió la medalla de oro del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales, 21 años después de haberla conseguido por última vez en Limón.

Aunque por un momento el título se le escurría entre las manos a los alajuelenses, el destino fue justo y los premió con el título de manera invicta tras derrotar en penales a Belén en el estadio Hamilton Villalobos.

El conjunto manudo sufrió de más, luego de ver cómo perdía la ventaja de 2-0 luego de que Belén obligara a la definición de la medalla desde el punto de penal.

No obstante, la justicia esta vez sí premió al mejor equipo de los Juegos Nacionales.

“Nosotros trabajamos para esto, fuimos los mejores desde el primer partido hasta el último. Dios nos recompensó con la medalla de oro”, comentó el director técnico de Alajuela, Luis Carlos Carvajal.

La base el equipo manudo pertenece a la academia de fútbol Wílmer López y compite en los torneos de divisiones menores de la Unafut con Carmelita.

“Solamente cinco jugadores de este equipo ya no podría jugar por edad el próximo torneo de Juegos Nacionales, los otros 15 siguen en el proceso”, agregó Carvajal.

A primera hora de la jornada de definiciones del fútbol masculino Pococí ganó la medalla de oro al derrotar 1-0 a Liberia en un duelo parejo de principio a fin.

Etiquetado como: