23 noviembre, 2014

Veracruz. La Selección de aguas abiertas de Costa Rica cumplió en Veracruz su gran objetivo: meter integrantes en los Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio de 2015.

Costa Rica ganó dos plazas en masculino y una en femenino. Los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz otorgaban seis boletos directos a la tercera parada del ciclo olímpico y un máximo de dos cupos por país (por género). Además, las naciones de Sudamérica no entraban en esa disputa, pues tendrán su propia eliminitaroria.

El costarricense Francisco Montero fue noveno en los diez kilómetros de aguas abiertas que se disputaron ayer. | MELISSA FERNÁNDEZ
El costarricense Francisco Montero fue noveno en los diez kilómetros de aguas abiertas que se disputaron ayer. | MELISSA FERNÁNDEZ

Fue así como ayer en los diez kilómetros el noveno lugar de Francisco Montero y el décimo de Rodolfo Sánchez fueron suficiente para cumplir el objetivo. Lo logrado les supo a triunfo.

“Este es un triunfo para el país, estoy muy contento. Para mí significa más responsabilidad y más compromiso con Costa Rica”, manifestó Montero.

El otro costarricense que compitió ayer, Cristopher Lanuza, se ubicó en el doceavo lugar.

El venezolano Diego Vera, quien se dejó la medalla de oro, les sacó más de ocho minutos a los costarricenses. La plata y el bronce fue para los nadadores mexicanos Daniel Delgadillo y Arturo Pérez, respectivamente.

Mientras tanto, María Angélica Astorga obtuvo el puesto 11 el pasado viernes en la misma prueba y también se clasificó.

Cabe destacar que las plazas ganadas son del país y no de los atletas que las consiguieron. El próximo año se haría una eliminatoria nacional para definir a los tres representantes.