En la clasificación por equipos se ubicaron de segundos, solamente superados por JPS Giant

 29 diciembre, 2013

San José

Con un trabajo silencioso, pero de grandes resultados, el equipo Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos sorprendió en la Vuelta a Costa Rica 2013 y fue la gran revelación de los 12 equipos.

Entre los siete hombres, el joven debutante Bryan Villalobos se lució entre el pelotón y se metió de última hora en el podio general con un tercer puesto. Además, su compañero Juan Mata culminó octavo.

A esa excelente posición hay que sumarle el segundo lugar en la clasificación por equipos, tan solo superados por JPS Giant, y la victoria en el Circuito Presidente con Nieves Carrasco.

Henry Raabe (23) fue el mejor hombre de Coopenae este jueves, aqui es superado en la meta por Bryan Villalobos, de Agricenter Coronado Los Lagos. | RAFAEL PACHECO
Henry Raabe (23) fue el mejor hombre de Coopenae este jueves, aqui es superado en la meta por Bryan Villalobos, de Agricenter Coronado Los Lagos. | RAFAEL PACHECO

"No esperaba un podio en la Vuelta, sabía que teníamos posibilidades pero que había bastante tiempo de por medio, por dicha hoy (domingo) me sentí de gran manera y pudimos distanciarnos a la altura del Cerro junto con Elías Vega y trabajar en conjunto hasta la meta", comentó Villalobos.

Poco a poco Agricenter se va ganando el respeto como uno de los equipos que deben ser tomados en cuenta para disputar títulos.

"Nosotros dijimos que veníamos a dar la pelea, no somos un equipo que veníamos a pasear, queríamos ganar etapas y figurar, y que mejor manera que estar en el podio", agregó el tercer lugar de la Vuelta.

La juventud y la experiencia es otro de los puntos altos de este equipo, que cuenta con corredores como Pablo Araya y el mismo Carrasco.

"Es una alegría muy grande poder ver el trabajo de todos. Gracias a Dios el equipo vino a hacerse sentir, tuvimos rivales muy fuertes y por dicha hay resultados", resaltó Araya.