Un grupo de costarricenses se hizo sentir en Richmond. Ellos llamaban la atención porque tenían una bandera gigante en una de las curvas del ascenso adoquinado de Libby Hill

Por: Fanny Tayver Marín 27 septiembre, 2015
Andrey Amador mostró una vez más que es todo un guerrero.
Andrey Amador mostró una vez más que es todo un guerrero.

Durante los dieciséis pasos por el ascenso adoquinado a Libby Hill, en el circuito del Mundial de ciclismo en Richmond, las tomas de la televisión enfocaban una bandera gigante de Costa Rica.

Ahí era donde estaba la barra tica, integrada por unas diez personas.

De ese grupo, varios nacionales viajaron a Estados Unidos exclusivamente para presenciar la cita planetaria.

"Venimos solo a ver el Mundial, vine con mi novia, Pamela Green y con Alberto Chaves que es otro fiebre del ciclismo, él estaba con su esposa Su Muñoz Fatjó. Nosotros llegamos desde el miércoles para ver los eventos de ruta, estuvimos viendo a Alisson Chévez, a Mario Rojas, a Milagro Mena y estuvimos acá en la última prueba también", relató con mucha emoción el costarricense José Chacón.

Él practica el ciclismo por eso hasta analiza la carrera con conocimiento de causa.

La bandera de Costa Rica se vio durante las seis horas de carrera.
La bandera de Costa Rica se vio durante las seis horas de carrera.

"Estamos muy contentos, nos quedamos roncos de gritar, la verdad es que César (Rojas) hizo un muy buen papel metido adelante, lástima que se cayó, pero iba muy concentrado. Juan Carlos (Rojas) se hizo notar, que era lo que él tenía que hacer porque a este nivel la opción de medalla era casi imposible para él y lo pudimos ver adelante, él hizo que la gente se emocionara mucho acá", relató José Chacón, quien es ciclista y es uno de los ticos que fue a Richmond para disfrutar del Mundial.

Sobre Andrey Amador, Chacón apuntó: "Andrey jugó la única bala que tenía que era intentar una fuga un poco cerca de la meta porque él no es sprinter y los hombres rápidos iban a estar ahí, era muy difícil y la verdad que fue un Mundial sufrido, pero bien vivido al 100%".

Con estos integrantes de la barra tica también se encontraba el costarricense Jean Pierre Cerdas, quien vive en Richmond.

"Desde la mañana llegamos a Libby Hill, a la primera curva del pavé y con la bandera recogimos una especie de tronco que nos sirvió varilla y ahí la guindamos. Estuvimos con una gente de Colombia y vimos que ahí, nuestra bandera no salía en televisión", contó. Por eso, se cambiaron de lugar.

Alberto Chaves y José Chacón fueron parte de los ticos que llegaron bien temprano a Libby Hill.
Alberto Chaves y José Chacón fueron parte de los ticos que llegaron bien temprano a Libby Hill.

"Duramos una hora para cruzar a toda la gente y llegamos hasta la última curva de pavé que estaba al frente de una cámara y vimos que era un punto demasiado bueno porque Andrey, César y Juan Carlos podían ver la bandera y estábamos al frente de la cámara. Queríamos que Costa Rica se hiciera sentir".

Ahí, todo mundo tenía que ver con los bulliciosos ticos que estaban de espectadores y los tres que estaban pedaleando en el circuito.

"La experiencia fue increíble, mucha gente nos veía y nos hablaban de Amador, nos preguntaban que quiénes eran los otros, llegaron periodistas de Bélgica, Estados Unidos y Japón a preguntar que de dónde era la bandera", acotó José Chacón.