Ambas nadadoras ganan presea de oro e imponen récord centroamericano en la justas de Managua 2017

Por: Juan Diego Villarreal Hace 6 días
La costarricense Adriana Morera muestra orgullosa su medalla de oro en los 100 metros pecho, conseguida este miércoles en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Fotografía: Juan Diego Villarreal
La costarricense Adriana Morera muestra orgullosa su medalla de oro en los 100 metros pecho, conseguida este miércoles en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Fotografía: Juan Diego Villarreal

Managua, Nicaragua. La natación costarricense continúa aumentando su cosecha dorada al sumar su quinta presa en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Adriana Morera y Helena Moreno ganaron el primer lugar en los eventos de 100 metros pecho y 1.500 metros libre respectivamente.

Morera paró el crono en 1:15.98 batiendo la marca que ella misma había impuesto en la eliminatoria de este miércoles por la mañana con 1:16.05.

El récord anterior pertenecía a Sandra Arroyo y data de las justas de El Salvador 2014 con 1:16.44.

Adriana, estudiante de Relaciones Públicas, recordó que para ella, estas justas son una revancha, pues en el 2013 se lesionó meses antes del evento y no pudo participar.

“Fue una competencia muy fuerte, pero uno sabe que se puede dar más, que se puede ser mejor y ahora a celebrar y esperar la próxima competencia”, dijo Morera

Además, recordó que siempre fue admiradora de Sandra Arroyo por lo que es un honor romper su récord.

Por su parte, Moreno logró su segundo oro con 17:08.15 al destronar a Pamela Benítez de El Salvador, quien en San José 2013 impuso un registro de 17:23.11. La marca de la tica también es récord nacional absoluto.

“Todos estamos sumamente contentos. En lo personal llevamos tres días de torneo y lo he disfrutado muchísimo, porque a pesar de que somos de equipos diferentes, nos hemos unido mucho y es una selección muy bonita y todos nos alegramos por los logros de los demás”, aseguró Moreno.

Helena se mostró muy emocionada al nadar con sus compañeras.

“El récord centroamericano es bienvenido y en los relevos, como dije la vez pasada, no es algo que hacemos muy comúnmente, pues uno nada más pruebas individuales que relevos por lo que es algo sumamente lindo de vivir con las compañeras”, agregó Moreno.

Además, Bryan Álvarez se dejó la plata en los 100 metros mariposa con 55:32, el cual también es un nuevo registro nacional.

A él se une el relevo femenino del 400 combinado, con Beatriz Padrón, Helena Moreno, Mary Laura Meza y Adriana Morera con 4:27.76.

Mientras tanto, en los 800 metros libre Daniel Retana se quedó también con el segundo puesto con 8:39.37 y Antonio González con el cuarto lugar con 8:53.79.

En el caso de Alexa Mora, fue cuarta en los 100 metros pecho con 1:17.80.

La natación tica en las justas suma cinco oros, ocho platas y dos bronces

En lo que respecta al esgrima, Daniela Jurado se quedó con la plata en la modalidad de espada al perder en la final con la panameña Alexandra Aicardi en un reñido 15-12.

La misma Aicardi había derrotado a la también tica Karina Dyner y evitó una posible final costarricense.