Monique Pua Mata venció en la edición del 2012.

 21 octubre, 2013

Readcción

Monique Pua Mata al terminar la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores en la edición 2012.
Monique Pua Mata al terminar la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores en la edición 2012.

La ciclista estadounidense Monique Pua Mata (Cannodale) llega este año a La Ruta de los Conquistadores con el objetivo de volver a retarse y defender el título que obtuvo en la edición del 2012.

De acuerdo a una entrevista brindada por la organización, la actual campeona, asegura que nunca nadie podrá entender lo que significa La Ruta hasta el momento de experimentarlo.

"Uno puede leer todo acerca de La Ruta, escuchar todo y crear este monstruo loco en su cabeza que representa La Ruta, pero la verdad es que nunca va a conocerla hasta que lo experimente uno mismo. Y créanme, es una experiencia que nunca olvidará", dijo Pau para dar la razón por la que regresa a la exigente carrera.

Para volver a triunfar, la corredora norteamericana considera que no tiene ningún secreto en la preparación, "quiero ir allí este año y disfrutar de cada momento y de la gente, montar tan duro y tan rápido como pueda, al mismo tiempo mantener la seguridad y la inteligencia".

Para este año Mata no realizó trabajo de altura, y estuvo concentrada en su casa, ubicada en California.

"Siempre hay ventajas de estar en casa... gran entrenamiento, mi propia cama, familiares y amigos", explicó.

Finalmente, no escondió su mayor "temor" al momento de realizar los tres días de competencia de La Ruta: las líneas del tren.

"Una vez más, cuando pase por las líneas no tendré otra opción que alzar mi bicicleta, ponerla en mi hombro, dejar afuera el temor y empezar a cruzar el puente, la experiencia del año pasado es la única preparación que tendré (para esta parte)".

La Ruta de los Conquistadores inicia este jueves 24 de octubre, con la primera etapa entre Jacó y El Rodeo en Ciudad Colón. El viernes será de Tres Ríos a Turrialba y el sábado cierra en Limón.