Amador le hará frente hoy a 210 kilómetros con seis puertos de montaña en Dolomitas

Por: Fanny Tayver Marín 21 mayo, 2016

Faltan las jornadas más duras del Giro de Italia y Andrey Amador tendrá que hacer la defensa de su liderato hoy en la etapa reina.

La cordillera de los Dolomitas pondrá a prueba la resistencia del ídolo costarricense, quien pedaleará desde las 3:05 a. m. (hora de Costa Rica) en la decimocuarta etapa de la Corsa Rosa .

Serán 210 kilómetros entre Alpago y Corvara, con seis puertos de montaña: Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo, Giau y Valparola, cuatro de ellos por encima de los 2.000 metros de altitud, para un desnivel de 5.400 metros.

Amador no es un escalador nato, lo suyo es la media montaña y por lo tanto hoy tendrá que subir a su ritmo, tratando de soportar los arranconazos de un Vincenzo Nibali (Astana) que es el hombre más peligroso en este momento.

El Tiburón de Mesina y el compañero de Amador, Alejandro Valverde (Movistar Team), son los grandes favoritos para subir al podio final en Turín.

Pero dependiendo de cómo amanezca de piernas Amador y lo que él soporte en los ascensos, le puede beneficiar de forma directa ese marcaje tan estricto entre Valverde y Nibali.

El tico es consciente de que este sábado se librará una guerra en la montaña, pero sabe a lo que va, porque en marzo, él acudió con Valverde a reconocer y entrenar este recorrido.

A diferencia de otras competencias, el Giro de Italia es una carrera que siempre está abierta a sorpresas y el mismo Valverde dijo que Amador perfectamente puede ganar esta competencia que terminará el 29 de mayo.

Algo que puede jugar en beneficio del tico es que mañana se correrá la cronoescalada, que puede resultar decisiva.

La carrera sigue siendo tan táctica y estratégica que resulta complicado descifrar los planteamientos de los equipos.

Andrey Amador acumula 54:05:50, seguido por Bob Jungels (Etixx) a 26 segundos, Vincenzo Nibali a 41 segundos y Alejandro Valverde a 43.

Nibali admitió que como están las cosas, su lucha no es solo contra Valverde, porque “los que están delante están todos en forma, son adversarios temibles”.