La carrera se iniciará a las 9 a. m. con 162,4 kilómetros entre Orotina, Parrita y Orotina.

Por: Fanny Tayver Marín 9 septiembre, 2015
En la Federación Costarricense de Ciclismo creen que el control sanguíneo es una necesidad en el deporte.
En la Federación Costarricense de Ciclismo creen que el control sanguíneo es una necesidad en el deporte.

Glauco Pinto siente una gran alegría al ver que la mayoría de equipos nacionales pedalearán desde este jueves y hasta el domingo en la Vuelta a Higuito.

Poco a poco, el organizador de esta competencia trata de reponerse de un serio quebranto de salud que lo llevó a perder la movilidad en su cuerpo.

Al percatarse de que 56 pedalistas conformarán el pelotón para esta edición, Pinto solo tiene palabras de agradecimiento para cada corredor y para la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), que le echó la mano en la organización, impidiendo que este evento tradicional desapareciera.

"Es un sueño hecho realidad ver que este año podemos tener nuevamente la Vuelta a Higuito y estoy agradecido con la Fecoci, porque nos ayudó muchísimo", dijo Glauco Pinto.

La carrera se iniciaráeste jueves a las 9 a. m. con 162,4 kilómetros entre Orotina, Parrita y Orotina.

El viernes se recorrerán 116,3 kilómetros entre Esparza, Las Juntas de Abangares y Esparza, mientras que el sábado se disputará una cronoescalada entre Palomo de Orosi y Paraíso, con 19,6 kilómetros.

El domingo caerá el telón con la etapa reina de la ronda desamparadeña: 70,4 kilómetros entre Higuito, Ochomogo, La Cangreja, Jericó y la Escuela Dr. Calderón Muñoz, en Higuito.

Los equipos que competirán desde hoy en esta carrera son Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, Coopenae Extralum Economy, Nestlé Giant, BCR Pizza Hut, Priza, Ferretería El Lagar Cartago, Team Efrén Castillo Diadora Spakct, Distribuidora Cruz Tecnoforest Colono y Taller RJ Ciclo Corea Bike.

El equipo continental colombiano EPM Tigo Une estaba interesado en correr esta prueba, pero hubo unos inconvenientes y Óscar Sevilla y sus compañeros no vendrán. Ellos se concentran hoy de cara al Clásico RCN.

Etiquetado como: