Por: Gabriel Vargas B. 19 noviembre, 2013

El campeón Jair Pérez forma parte de la Sele . | ALFRED BARQUERO PARA LN
El campeón Jair Pérez forma parte de la Sele . | ALFRED BARQUERO PARA LN

Un total de 22 surfistas tendrán la responsabilidad de defender el poderío de Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Naciones que se disputará en Panamá.

Las conocidas olas de Playa Venao de Pedasí serán el escenario de los Soberana Centroamérica Surfing Games Panamá2013 del 22 al 24 de noviembre, en el que la Tricolor intentará conseguir su octavo cetro de la región al hilo.

La categoría Open está conformada por el actual campeón nacional Jair Pérez, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y Danny Bishko, mientras que Lisbeth Vindas y Paula Duarte comandarán el apartado femenino.

En Junior masculino (Sub-18) competirán Manuel Mesén, Josué Rodríguez, Kevin Montiel y Bruno Carvalho, y Leilani McGonagle y Emily Gussoni en femenino.

La delegación costarricense la completan Anthonny Flores y Alex Gómez en Longboard; Geancarlo Loría y Gustavo Castillo en Máster; Jefferson Bustos y Yazdany Castro en Bodyboard.

La Selección Nacional de Surf será dirigida por Sean McGonagle y tendrá como su primer asistente al experimentado José Ureña y partirá hacia costas panameñas mañana vía terrestre.

En el caso de Jair Pérez en Open, Lisbeth Vindas en Femenino, Manuel Mesén en Junior y Anthony Flores en Longboard irán a revalidar el título centroamericano que consiguieron en el 2012.

El torneo de naciones reúne a los cinco países centroamericanos con olas en sus costas (Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica).