Por: Manuel Herrera 24 febrero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

La venta de entradas para la ceremonia de inauguración de los décimos Juegos Deportivos Centroamericanos se mantiene tibia.

Así calificó Jorge Villalobos, secretario general del comité organizador de las justas, el movimiento que, hasta el jueves pasado, se producía en el portal de Specialticket, uno de los puntos de venta.

“Está empezando a tomar ritmo, pero está tibia (la venta). Nos han dicho quienes organizan conciertos que eso es normal”, puntualizó Villalobos.

El representante de la organización no habló con números; sin embargo, contó que ya se reporta un porcentaje de boletos vendidos.

Ayer, durante una navegación por www.specialticket.ne t, eran más las butacas disponibles que los espacios ya ocupados.

Pese al panorama, el secretario de los Juegos manifestó que la organización aún no está preocupada y más bien confía en que las ventas calienten desde hoy.

“Puede ser que estemos dejando todo para lo último, pero hacemos un llamado al patriotismo y a apoyar al atleta que nos representará”, agregó Villalobos.

Johnny Araya, presidente de la organización de San José 2013 y alcalde de San José, también espera que el espíritu deportivo despierte entre los costarricenses antes del día de la ceremonia, el 3 de marzo.

“No tengo datos, pero me imagino que las ventas empezarán a calentar en esta última semana”, declaró Araya el martes pasado tras la reinauguración del gimnasio del Liceo de San José.

Motivos. ¿Qué falta? ¿Por qué la apatía de la gente?

“Lo que he notado es que todo el mundo piensa que deporte es solo el futbol. Siento que después de los Juegos, la gente va a entender que eso no es así. Tenemos un deber moral de apoyar no solo al deportista reconocido, sino también a las nuevas promesas del deporte costarricense”, comentó Jorge Villalobos.

Concluye también que todavía las personas no entienden que en las justas también hay espectáculo, “Cuando la gente lo vea (el evento inaugural que se transmitirá por televisión en una sola señal) y no hayan ido al estadio, se van a arrepentir”, valoró el funcionario.

Villalobos adelantó que el acto de encendido del pebetero –diseñado por Jorge Jiménez Deredia– será llamativo, pues desde Barcelona 92 nunca volvió a ser tan intrépido.

Para esa ocasión, un atleta de tiro al blanco lanzó la flecha con la punta encendida directo al pebetero, que de inmediato alzó la flama.

Respecto a las medidas que se adoptarán para mitigar cualquier posible falta de interés, señaló que se reforzará la publicidad en todos los medios de comunicación.

Además, hay una promoción de 15% de descuento en la compra de entradas con tarjetas de ciertos bancos y hay 1.000 entradas disponibles que le permiten a un adulto ingresar gratis a un niño.