El entrenador envió un comunicado ayer en el que se mofa de las declaraciones

Por: José Fernando Araya N. 5 septiembre, 2012
 Odir Jacques (centro) y Roberto Carpio (izq), vocero del Herediano, mantienen opiniones divididas tras la salida del estratega del club. | ARCHIVO.
Odir Jacques (centro) y Roberto Carpio (izq), vocero del Herediano, mantienen opiniones divididas tras la salida del estratega del club. | ARCHIVO.

¡Con sarcasmo! Así tomó el entrenador Odir Jacques Ferreira las acusaciones que recibió el lunes anterior por parte del director de comunicación del Club Sport Herediano , Roberto Carpio.

El vocero florense aseguró el lunes a La Nación que el extécnico herediano Odir Jacques cometió varias irregularidades durante su paso por el banquillo.

Carpio denunció que el brasileño le exigía a los jugadores del Alto Rendimiento contratos que estipulaban que le pagarían al técnico un 10% de su ficha en caso de una venta al futbol extranjero.

Además, el vocero afirmó que en algunas ocasiones Odir le preguntó a qué jugadores alinear.

Ayer, a través de una nota enviada a este periódico vía correo electrónico a las 5: 52 p. m., el hoy técnico del Cartaginés respondió con sarcasmo a las acusaciones, aunque no indicó si a futuro tomará medidas legales.

En el correo electrónico, Jacques, en tono de burla, compara al vocero de los rojiamarillos con el “Pulpo Paúl”, pues lo “ayudó” a conquistar los cuatro títulos de primera división que ha conseguido con el Herediano.

“Dejo clara mi posición como afectado por la susodicha declaración del “ Pulpo Carpio”. No entraré en polémica a esas acusaciones; dejo en manos de la opinión publica y que ellos juzguen”, expresa el entrenador en el correo.

Al pedirle vía telefónica una explicación más detallada, Jacques indicó que será hasta hoy, después del entrenamiento con el club brumoso, que hablará sobre el tema.

Ayer se intentó hablar en horas de la tarde con el periodista Roberto Carpio, no obstante su celular se encontraba apagado.

Nueva denuncia. Por su parte, ayer el defensor del Herediano Derrick Johnson también confirmó irregularidades durante la era de Odir Jacques como técnico.

Johnson indicó que algunos jugadores del Alto Rendimiento dejaron de tener participación en el primer equipo porque no firmaron una supuesta representación con el extécnico del club.

“Vimos a los jugadores desmotivados y les preguntamos las razones y ahí ellos nos dijeron que al no firmar un contrato de representación, no siguieron con la continuidad que tenían. Al parecer, él (Odir Jacques) los dejó de poner por esos motivos”, indicó Johnson.

De paso, el espigado defensor cuestionó al resto de compañeros por no denunciar esta situación.

“Ya que ellos no quieran decirlo, queda en ellos, pero siento que deberían ser un poco más profesionales y decir las cosas porque en un futuro todo esto pesa”, añadió .

Consultado al respecto, el juvenil Elías Aguilar manifestó que su trato con Odir era “lo normal” entre técnico y jugador y que nunca hubo una situación irregular.