Por: Rodrigo Calvo C. 11 octubre, 2013

El Premundial Brasil 2014 tendrá un viernes de definiciones. Unas ocho selecciones de Suramérica, Europa y Concacaf visarían hoy el pasaporte a la fiesta del balompié.

Honduras es uno de los candidatos para asegurarse el tercer y último pasaje zonal, si derrota a la Sele, aunque necesitaría que México y Panamá igualaran en el Azteca.

Los catrachos son terceros en la hexagonal final con 11 puntos, tres más que el Tri y los canaleros. Ya Estados Unidos y Costa Rica tienen seguro en boleto directo, que lograron en la jornada anterior.

En Suramérica, la lucha es cerrada entre cuatro equipos en pos de los tres cupos aún disponibles, luego de que Argentina aseguró el pasaporte. La disputa es entre Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

A los cafeteros les basta un empate con los chilenos en Barranquilla. Chile apostará a la victoria, para firmar el pasaje, y Uruguay lo sellaría si gana a Ecuador, a la espera de un revés chileno en Colombia.

Ecuador quedaría virtualmente clasificado, si vence al campeón de América. Y en Europa, la clasificación sería fija hoy para Alemania, Bélgica, Suiza y Rusia, si salen airosos de sus compromisos.