El abierto francés es el único torneo del Grand Slam que aún no ha ganado el serbio

 1 junio, 2013
 Novak Djokovic se enfrentará a Kohlschreiber. | AFP
Novak Djokovic se enfrentará a Kohlschreiber. | AFP

París (AFP). Novak Djokovic, número uno del mundo venció fácilmente en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov (N.26), este sábado por la tercera ronda del Abierto de tenis francés en el court principal Philippe Chatrier de Roland Garros.

Su rival en octavos de final será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Al salir de la pista, entrevistado por el extenista francés Fabrice Santoro, Djokovic destacó: “jugué muy bien al comienzo del partido, estuve muy agresivo y concentrado, él es muy buen jugador, me había ganado en Madrid y hoy estuve más atento”.

Dimitrov, de 22 años de edad, ha adquirido notoriedad no solo por haber mejorado su nivel de juego últimamente, ganándole entre otros al propio serbio en Madrid, sino sobre todo por su noviazgo con la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y segunda favorita en París, defensora del título femenino.

El serbio hizo dos breaks, el primero de salida, para ganar sin mayor esfuerzo el primer set en 33 minutos de juego. En el segundo logró la primera inflexión en el tercer game para ponerse 2-1 y 3-1 con su saque. Después repitió en el quinto game, encarrilando el parcial 4-1 y cerrándolo en 6-2 tras lograr otro quiebre.

En el tercero y definitivo, también consiguió un break tempranero y con su servicio se puso 3-1 para volver a hacer el quiebre para cerrarlo con 6-3 en el noveno juego. El belgradense, de 26 años, recibió atención en su hombro derecho hacia el final del partido, que duró solo una hora y 44 minutos.

En su próximo encuentro en el camino hacia un posible título del único torneo del Grand Slam que aún no ha ganado, el serbio enfrentará a Kohlschreiber quien le ganó por 6-0, 7-6 y 6-1 al rumano Victor Hanescu.

Etiquetado como: