8 junio, 2012
 Dallas Clark ha sido testigo del juego fuerte en la NFL. | AP
Dallas Clark ha sido testigo del juego fuerte en la NFL. | AP

Filadelfia. AP Numerosas demandas que involucran a miles de exjugadores afectados por conmociones y lesiones cerebrales se consolidaron en una sola querella, lo que abriría un caso colosal y potencialmente costoso contra la NFL.

Los abogados de los jugadores presentaron la querella ayer en Filadelfia y acusaron a la NFL de ocultar información que establecía un vínculo entre los golpes sufridos en la cabeza por los jugadores de futbol americano y las lesiones cerebrales permanentes que se les detectaron con posterioridad.

Ente los padecimientos mencionados figuran la demencia y el mal de Alzheimer. La demanda menciona gran cantidad de casos de conmociones cerebrales y será atendida por un tribunal federal.

Los abogados de ex jugadores dicen que más de 80 demandas pendientes han sido consolidadas en una queja maestra presentada ayer en Filadelfia, Estados Unidos.

Los demandantes esperan responsabilizar a la NFL del cuidado de exjugadores que padecen enfermedades neurológicas. Otros exjugadores no presentan síntomas, pero les preocupa su futuro y desean supervisión médica.

Etiquetado como: