Los Nets irán contra el Heat; los Spurs se medirán contra los Trail Blazers

 5 mayo, 2014

Los Ángeles. AFP. Los Nets de Brooklyn y los Spurs de San Antonio completaron el cuadro de los participantes en la segunda ronda de los play-off de la NBA, al vencer ayer alToronto Raptors y Mavericks de Dallas, respectivamente.

Los Nets sobrevivieron a un último esfuerzo desesperado de Toronto para superarlos por la mínima 104-103 y ganar su serie 4-3 y así avanzar a las semifinales de la Conferencia Este donde jugarán contra el actual campeón, Heat de Miami.

Los Spurs se apoyaron en la experiencia de sus astros Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili para vencer también 4-3 su serie contra los Mavericks, al ganar el sétimo partido 119-96 y avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste, donde se toparán con los Trail Blazers de Portland.

El encuentro entre Nets y Raptors tuvo tintes dramáticos cuando el experimentado Paul Pierce logró bloquear un tiro del base de Toronto, Kyle Lowry, para preservar la ventaja de un punto.

Los Nets estaban obligados a ganar en patio ajeno luego de perder en su cancha el sexto partido el viernes (97-83), lo que empató la serie a tres victorias por bando.

El coach de los Nets, Jason Kidd, con Deron Williams y Andray Blatche. | AP
El coach de los Nets, Jason Kidd, con Deron Williams y Andray Blatche. | AP

Es la primera vez que el equipo de Brooklyn, liderado por el técnico novato Jason Kidd, avanza a semifinales de Conferencia desde que vencieron a los Raptors en 2007.

Joe Johnson encabezó a los Nets con 26 puntos, seguido del reserva Marcus Thorton con 17, Kevin Garnet con 12 tantos y 11 rebotes y Pierce con 10 cartones; por su parte, Lowry terminó con 28 puntos para liderar a los Raptors.

Los Nets abren su serie contra el Heat con dos partidos en Miami el martes y jueves. Fue el único equipo que pudo derrotar a los campeones en sus cuatro partidos de la temporada regular, todos por un punto de diferencia.

Por otra parte, Ginóbili y Parker le dieron a los Spurs el gas que necesitaban para superar a los combativos Mavericks.

Ginóbili tuvo un gran juego de 20 puntos, cinco asistencias y seis robos de balón, mientras Parker aportó 32 cartones.

Spurs y Blazers se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular con dos victorias por bando.