Deron Williams guio a los neoyorquinos a la victoria para poner 2-2 serie ante Hawks

 28 abril, 2015

Nueva York

El armador Deron Williams se recuperó y con 35 puntos ayudó ayer a los Brooklyn Nets en una victoria en tiempo extra de 120-115, para empatar la serie de primera ronda de play-off en la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.

Los Nets, apenas con balance de 38-44 en la temporada regular, ganaron el segundo partido consecutivo para igualar el tope y viajar ahora a Atlanta, donde enfrentarán el quinto juego del tope, al máximo de siete juegos.

El croata Bojan Bogdanovic encestó un triple decisivo con un minuto y medio por jugar del reglamentario para enviar el partido a período adicional.

Los Nets no hubieron llegado hasta ahí sin el aporte del organizador Williams, quien en el último cuarto marcó 16 de sus tantos. El pivote Brook López añadió 26 puntos y 10 rebotes.

En tanto, el armador Jeff Teague tuvo 20 puntos y 11 asistencias, y DeMarre Carroll agregó 20 tantos y nueve rebotes para los Hawks.

Kyle Korver, de los Hawks y uno de los mejores encestadores de tres puntos, terminó con 16 puntos y 11 capturas, pero perdió tres triples seguidos en los segundos finales.

Williams, un medallista de oro olímpico en dos ocasiones, ha luchado contra las lesiones desde que firmó un contrato de cinco años y $98,5 millones en el 2012 con los Nets .

Deron Williams, de los Nets, intenta anotar pese a la fuerte marca de Paul Millsap, de los Hawks. Ambos fueron dos de los jugadores más destacados en el partido que disputaron anoche en Nueva York. | EFE
Deron Williams, de los Nets, intenta anotar pese a la fuerte marca de Paul Millsap, de los Hawks. Ambos fueron dos de los jugadores más destacados en el partido que disputaron anoche en Nueva York. | EFE

Paul Millsap terminó con 16 puntos y 12 rebotes para los Hawks, que habían vencido a los Nets en seis ocasiones consecutivas esta temporada antes que Brooklyn ganara los dos juegos de esta postemporada.

En Chicago, Michael Carter-Williams sumó 22 puntos y ocho asistencias y los Bucks de Milwaukee evitaron otra vez su eliminación al vencer 94-88 a los Bulls de Chicago, obligando a un sexto partido en esta serie.

Khris Middleton añadió 21 unidades a la causa de los Bucks, que estuvieron a punto de ser barridos. Ahora, Chicago gana apenas por 3-2 y tratará otra vez de definir la serie el jueves en Milwaukee.

Los Bucks ganaron el cuarto duelo mediante un enceste de Jerryd Bayless en el último segundo. En el cuarto periodo soportaron varios intentos de los Bulls por remontar.