El atleta no se recuperará a tiempo de la operación de tobillo a la que se sometió el viernes pasado

Por: Manuel Herrera 13 febrero, 2013

San José (Redacción). El velocista costarricense Nery Brenes anunció esta mañana su renuncia a participar en los X Juegos Centroamericanos San José 2013.

La decisión la tomó esta mañana junto a su médico Federico Llobet y adujo que no quiere quitarle el campo a un deportista en un mejor rendimiento que el suyo.

“Esto no es un capricho. Yo quería estar en los Centroamericanos, no se pudo y participar sería arriesgar mi recuperación, sería injusto alargar esto y llegar a competir y tener una mala participación”, indicó Brenes en conferencia de prensa.

Por su parte, Llobet explicó que en lo que respecta a su recuperación “es temprano hablar de eso y ahorita lo que se está haciendo es la primera fase de desinflamación del tobillo”.

El médico añadió que Nery debe tener reposo y mantener tratamientos con hielo y electrotonificación para cuidar su músculo.

El atleta fue operado de su tobillo izquierdo el viernes anterior, por lo que es prácticamente imposible que se recupera a tiempo para las justas que arrancan el próximo 3 de marzo.