27 abril, 2016
Norman Powell, de los Raptors, anota en el partido que le ganaron el martes a los Pacers, en el Air Canada Centre, de Toronto. | AFP
Norman Powell, de los Raptors, anota en el partido que le ganaron el martes a los Pacers, en el Air Canada Centre, de Toronto. | AFP

Toronto y Atlanta. AP Los Hawks de Atlanta y los Raptors se Toronto se pusieron a una victoria de avanzan a la segunda ronda del playoff de la NBA.

En Toronto, guiados por 34 puntos de DeMar DeRozan, los Raptors de Toronto se alzaron el martes con una victoria 102-99 sobre los Pacers de Indiana y tomaron ventaja 3-2 en su serie.

El triunfo de Toronto se certificó cuando se declaró nulo un triple de Solomon Hill, de los Pacers, tras sonar la chicharra.

Los Raptors salieron airosos pese a los 39 puntos de Paul George, el referente de Indiana. También debieron voltear un déficit de 13 puntos en el último cuarto, ayudados al aporte de 14 unidades de su base Kyle Lowry.

Bismack Biyombo registró 10 puntos y 16 rebotes por los Raptors, que podrían ganar su primera serie al mejor de siete partidos en una postemporada en la historia de la franquicia, si vencen a los Pacers en Indiana el viernes.

En Atlanta, Kent Bazemore inspiró una fulminante reacción con tres triples seguidos en el segundo cuarto, y los Hawks derrotaron a los Celtics de Boston 110-83. Los Hawks lideran 3-2 la serie y podrían sentenciarla el jueves en Boston. El sétimo partido, de ser necesario, será el sábado en Atlanta.

Liderados por Bazemore, Atlanta tomó el control del partido poco antes del descanso con una andanada 28-8. Los Hawks acabaron de abrumar a Boston con una descarga de 42 puntos en el tercer cuarto.

El miércoles están programados tres partidos y podría resolverse una serie. A las 6 p. m. se miden Hornets y Heat (la serie está 2-2); a las 8 p. m., Trail Blazers y Clippers (también está 2-2) y a las 8:30 p. m. los Warriors –que están arriba 3 a 2– juegan contra los Rockets.

Etiquetado como: