La baja temperatura del agua hizo imposible realizar las pruebas, que pasan a la piscina María del Milagro París en La Sabana.

 13 marzo, 2013

San José (Redacción). La natación de los X Juegos Centroamericanos San José 2013 ya no se realizará en la piscina de la Ciudad Deportiva de Hatillo, sino que se trasladará a la María del Milagro París, ubicada en La Sabana.

Así lo confirmó Heiner Ugalde, director deportivo de las justas regionales.

La natación solo efectuó una jornada en Hatillo, desarrollada ayer.

Antes de iniciar las pruebas matinales de hoy, programadas para arrancar a las 9 a. m., se efectuaron las mediciones de temperatura respectivas y el termómetro indicó 22 grados celsius.

Las reglas de la Federación Internacional de Natación (FINA) exigen un mínimo de 25 grados celsius.

“Podrían nadar con temperaturas ligeramente inferiores, como 24,5 o 24 grados, pero los 22 grados es una temperatura imposible”, afirmó el delegado técnico internacional, el guatemalteco Ismael González.

El comité organizador se reunió y tras deliberar, decidió cambiar de sede.

En días anteriores las delegaciones de Guatemala, Panamá y El Salvador votaron en contra del uso de esta piscina por su baja temperatura y solicitaron usar la María del Milagro París.

En principio, el comité organizador adujo razones políticas para tener como sede la pila de Hatillo, barriada del sur de la capital que hoy se encuentra particularmente nublada y ventosa.