Washington venció ayer a San Francisco 4-1 y logró descontar en la serie 2-1

 7 octubre, 2014
El venezolano Wilson Ramos (40) marca para los Nacionales de Washington en el triunfo de ayer lunes 4-1 ante los Gigantes de San Francisco. | AP
El venezolano Wilson Ramos (40) marca para los Nacionales de Washington en el triunfo de ayer lunes 4-1 ante los Gigantes de San Francisco. | AP

San Francisco. AFP Con jonrón de Bryce Harper y pitcheo de Doug Fister, los Nacionales de Washington alargaron su vida en la primera ronda de los play-off en la Liga Nacional, al vencer a los Gigantes de San Francisco 4-1.

Pese a la derrota, en la que también tuvo que ver un error del pitcher Madison Bumgarner, la novena californiana todavía marcha al frente 2-1 en esta serie al mejor de cinco encuentros.

Fister (1-0) realizó una gran labor monticular de siete episodios en blanco, en los que diseminó cuatro imparables, todos sencillos, con tres boletos y tres ponches.

Los Nacionales abrieron con hit de Ian Desmond el séptimo inning , Harper le siguió con boleto y el venezolano Wilson Ramos tocó con éxito, ya que el pitcher Bumgarner tiró mal a tercera y los dos primeros cruzaron el plato para el 2-0 de su equipo en ese momento.

Acto seguido, el venezolano Asdrúbal Cabrera ligó sencillo impulsor al jardín izquierdo y su compatriota Ramos anotó la tercera del equipo en ese capítulo.

Los Gigantes abrieron el séptimo con imparable de Brandon Belt, pero Harper se lució con una tremenda atrapada en el jardín izquierdo en batazo de Travis Ishikawua para liquidar la amenaza.

En el noveno, Harper abrió con bambinazo frente al venezolano Jean Machi para botarla por encima del jardín derecho y poner la cuenta a su favor 4-0.

En esa misma entrada, los Gigantes levantaron el graderío con sencillos consecutivos del llanero Pablo Sandoval y Hunter Pence frente al taponero Drew Storen, y tras el ponche de Belt, el primero descontó una por elevado de sacrificio de Brandon Crawford.

Belt fue el héroe que conectó enorme cuadrangular en el inning 18 el sábado para que los Gigantes vencieran 2-1 a los Nacionales y pusieran la serie en ese momento 2-0 a favor del conjunto californiano.

En la otra serie disputada anoche, al cierre de edición Los Cardenales de San Luis vencían 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles en la baja de la octava entrada.