Se llama Team Plycem y es dirigido por el colombiano Gustavo Wilches.

Por: Harold Leandro C. 30 mayo, 2013
 Este es el Team Plycem, nuevo equipo de ciclismo en Costa Rica. / Cortesía de Team Plycem
Este es el Team Plycem, nuevo equipo de ciclismo en Costa Rica. / Cortesía de Team Plycem

San José (Redacción). Con el nombre del Team Plycem e integrado por jóvenes promesas, hoy surgió un nuevo equipo de ciclismo de ruta que competirá en las carreteras de Costa Rica.

Bajó las órdenes del expedalista colombiano Gustavo Wilches (de larga y fructífera carrera internacional), el grupo está integrado por Alejandro Moya, Alejandro Jiménez, Daniel Hernández, Mario Meneses, Sergio Valdivia, Diego Arias, Gustavo Alexis Wilches (hijo del técnico), Jeremy Esquivel y Orlando Quesada.

La nueva formación hará su debut el domingo en la clásica Poás.

“La misión de la agrupación es competir con seriedad, compromiso y profesionalismo en todos los eventos del ciclismo nacional, con la firme aspiración de participar en la reconocida Vuelta Ciclística a Costa Rica”, afirmó César Vásquez, gerente de planta del patrocinador Plycem, una empresa dedicada a la industria de la construcción.

“El reto será lograr un papel protagónico que los ubique en las mejores posiciones de cada carrera ciclística, explotando al máximo el esfuerzo y técnica que han venido perfeccionando desde hace muchos meses bajo el liderazgo de su director técnico”, agregó.

La edad promedio del equipo es de 23 años. 7 de los 9 integrantes son costarricenses y dos colombianos.

Etiquetado como: